martes, 24 de mayo de 2011

FACEBOOK EN EL AULA

TAREA ESCOLAR
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico (FUENTE: WIKIPEDIA).
Pero además de ser un sitio social, la Institución Educativa "Juan Ugaz" propone darle una tónica educativa y así aprovechar ese gustito que tenemos los adolescentes por este tipo de plataformas.
La idea es la siguiente: El o la docente y sus estudiantes deben tener cuenta en Facebook; si no tienes una y deseas crearla, puedes acceder al siguiente enlace que ahí se explicará qué debes hacer:
TUTORIAL PARA CREAR Y ACCEDER A CUENTA
TAREA ESCOLAR
Luego, el profesor (a) coloca en el Facebook una tarea; sus estudiantes ingresan a su muro y escriben lo que se les ha solicitado. Por ejemplo, nuestras asesoras  Laura y Marisol nos pidieron una opinión sobre el galardón obtenido por el escritor peruano Mario Vargas Llosa y enlazaron una página web para poder informarnos mejor. Después de leeerlo cada uno de nosotros y otros compañeros que invitamos a visitar la página, dejamos las opiniones para que las evalúen. Así, hacemos dos cosas al mismo tiempo: visitar un sitio web que nos fascina y cumplir con nuestra tarea escolar.
Te recomendamos que lo experimentes y, créenos, tus estudiantes quedarán encantados.
Aquí enlazamos el muro de la tarea que realizamos, observen:

No hay comentarios:

Publicar un comentario